El pasado sábado 20 de enero de 2024, se celebró en Olivenza la asamblea de socios músicos de la Filarmónica.
En la misma, se procedió a la renovación de la junta directiva.
La nueva junta directiva está compuesta por los siguientes miembros:
- Presidente: D. Javier Ferrera Méndez
- Vicepresidenta: Dª. María Antúnez Tanco
- Secretario: D. Juan Francisco González Saavedra
- Vicesecretaria: Dª. Esther Piñero González
- Tesorero: D. Miguel Ángel Vas Milleiro
- Vocal: Dª. Lucía Ferrera Rodríguez
- Vocal: Dª. Esmeralda González Portalo
- Vocal: D. Santiago Martín Sánchez
Desde la nueva directiva se ha agradecido el trabajo realizado por la anterior junta, en especial a D. Javier Reyes Cebada, que ha sido presidente durante los últimos cuatro años.
Los nuevos miembros de la junta directiva, todos músicos en activo de La Filarmónica, tienen como objetivo seguir avanzando en el desarrollo de la Sociedad Cultural, y poder llevar a cabo nuevos proyectos, como el cambio de sede, la adquisición de nuevos instrumentos o la participación en nuevos certámenes; contando con la continua colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza y de la Junta de Extremadura.
La renovación de la junta directiva de la Filarmónica de Olivenza es un paso importante para el futuro de la sociedad.
El nuevo presidente, D. Javier Ferrera Méndez, es un músico de gran talento y experiencia, que conoce bien la sociedad y sus necesidades, habiendo sido vicepresidente de la misma en la anterior legislatura.
Los nuevos proyectos que tiene previsto llevar a cabo la nueva junta directiva son ambiciosos, pero también necesarios para el futuro de la Filarmónica. El continuo y mantenido crecimiento de nuestra banda hace necesaria la mudanza a una nueva sede, en la que poder desarrollar nuestra actividad con mayor desahogo. Del mismo modo, la adquisición de nuevos instrumentos permitirá continuar con la sinergia que se viene manteniendo con la Escuela Municipal de Música desde hace años. Como ideal, la participación en nuevos certámenes ayudará a darla a conocer el nivel de nuestra banda a un público más amplio.
Esperemos que la nueva junta directiva logre llevar a cabo sus objetivos y que la Filarmónica de Olivenza siga siendo una de las bandas más importantes de Extremadura.