Mañana, sábado, 2 de mayo, La Filarmónica de Olivenza actuará en el pacense pueblo de Palomas, participando en la representación teatral del Paso de la Santa Cruz, uno de los momentos culturales más intensos de la localidad.
Este espectáculo en el que participan más de 70 actores tiene su origen en una tradición medieval del S. XIX, relacionada con las cruces de mayo, que representa la búsqueda por parte de María Magdalena de la Cruz de Cristo. El recorrido de la representación llevará al visitante por las principales calles de Palomas.
Toda la obra se sustenta en unas celebraciones que ya se hacían en el S. XIX y de las que se han conservado unos fragmentos que se utilizan en los cantos del coro que acompaña a la procesión. A partir de estos textos se desarrolla toda la historia. El inicio de la representación se sitúa en el puente romano de Palomas y concluye en la Iglesia de estilo mudéjar de la localidad, punto central de la representación. La iluminación de todo el acto se lleva a cabo con velas y hogueras, obteniéndose así un ambiente único.
Tanto la banda de Olivenza como la organización de este evento esperan abundante afluencia de público, coincidiendo con el buen tiempo que nos espera para este fin de semana y la proximidad con el puente del 1 de mayo.
El acto comenzará a las 21:30 horas.